Logo

Rehabilitación de tuberías con manga en Andorra

Rehabilitación de tuberías con manga en Andorra
May 18 2014

Se nos solicita disponibilidad de nuestro equipo de rehabilitación de tuberías con el sistema de manga de curado con agua caliente por nuestra empresa colaboradora Ticc Andorra, para instalar dos mangas, una en un local comercial y otra en un chalet particular después de haber pasado la cámara de inspección de tuberías y detectado varios problemas debidos como casi siempre a juntas que perdían agua y grietas longitudinales. Además había que unir la tubería de hormigón con una de PVC y que no perdiera agua, eso era la primera instalación; y la segunda tenía problemas parecidos en la juntas, y una arqueta que filtraba agua y tenía olores.

Nos pusimos en camino hacia Andorra y llegamos el mismo día con tiempo para visitar la obra y prepararlo todo para el día siguiente.

El Martes comenzamos a primera hora a realizar los trabajos de rehabilitación con el sistema de manga y con el equipo Müller de impulsión de la empresa Ticc. Posteriormente se pasó la cámara de inspección de tuberías para verificar que no quedara ningún residuo en el tramo y para poder tomar la medida exacta. Comenzamos con la mezcla de la resina epoxi para calibrar la manga, comenzando la inversión por todo el tramo hasta la unión del hormigón con el PVC; y empezar a meterle agua caliente para conseguir el endurecimiento y proceder después a su enfriado. A las tres horas comenzamos a reaperturar las acometidas con el robot de fresado de Ticc Andorra con el especialista Joaquín Tomás que lo resolvió rápido y con un resultado excelente. Al final pasamos el equipo de inspección de tuberías para comprobar el resultado perfecto de la instalación.

Posteriormente nos dispusimos a instalar la segunda manga. Empezamos temprano y con una temperatura de -10º y a la sombra con lo cual comenzamos mal. Una vez comenzó a dar el sol todo cambió. Teníamos el tramo de manga cortado y le hicimos el vacío para poder impregnarla. Limpiamos las tuberías a fondo y seguidamente pasamos la cámara para asegurarnos de que todo estaba correcto para comenzar la reversión de la manga, posicionamos el cañón inversor y nos dimos un respiro antes de comenzar disfrutando del paisaje de los Pirineos nevados.

Tuvimos que instalar una manga de calibración a tiro para que la manga de poliéster discriminara y una “y griega” para que no se fuera hacia un inodoro que estaba al lado. Toda la inversión final fue satisfactoria y comenzamos a calentar el agua a través de nuestra caldera, metiendo el agua al final del tramo y sacándola por el tapón para poner en marcha la recirculación del agua y subirla la a temperatura de 60º y así endurecer la manga. Terminado este proceso pasamos la cámara para comprobar que todo estaba correcto, como así fue, medimos por última vez para reabrir una “y griega” con el fresador adecuado. Dejamos el problema de la arqueta resuelto, pues dejamos la manga pasante y cerrada en la propia arqueta sin cortarla, con lo cual desaparecieron las filtraciones y también los olores.

Trabajo terminado con plena satisfacción del cliente.

Rehabilitación de tuberías con manga en Andorra

Archivos

¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos su consulta y nos pondremos en contacto contigo.