Logo

Rehabilitación con manga

May 29 2013

Se pasa una aviso a nuestra empresa para rehabilitar un desatasco urgente en una comunidad de propietarios de León.

Nos personamos dos operadores con un equipo mixto de limpieza y procedemos a desatascar la acometida principal de la citada comunidad de propietarios y al término de los trabajos nos encargan una inspección de tuberías de saneamiento de la casa.

Al día siguiente de efectuar el desatasco, nos disponemos a inspeccionar las tuberías con nuestro equipo furgón laboratorio y les hacemos un informe de las incidencias detectadas, que son:

“Las juntas de los tubos de hormigón están en su totalidad abiertas y desgastadas, con la consiguiente pérdida de agua, a la vez de la parte por donde discurren las aguas con el paso del tiempo, ha desaparecido el cemento y aflora el  garbancillo, con la consiguiente rugosidad para que se frene las celulosas y otras materias que normalmente tiramos por los desagües y que terminan generando los desagradables atasques que terminan saliendo y desbordándose las aguas fecales por las arquetas.”

Pasamos presupuesto para la rehabilitación con manga, que consiste en hacer una tuberías nueva por dentro de la existente, sin junta de una pieza y que nos mejora muchísimo el paso de las aguas por la misma, dado que se reduce mucho la fricción del agua respecto a la vieja tubería.

Nos aceptan el presupuesto y comenzamos los trabajos. Empezamos por una buena limpieza de la tubería a rehabilitar. Después hacemos un inspección de tuberías, para tomar medidas del tramo y acto seguido cortamos la manga para proceder a su imprimación con las resinas epoxi y disponernos a  realizar la inversión de la misma. Un vez instalada en la tubería, la llenamos de agua caliente para curado poniéndola a 60º durante el tiempo que recomienda el fabricante, que una vez transcurrido, cortamos el nudo final y volvemos a limpiara la tubería nueva (manga) para inspeccionar la tubería y poder ver el resultado de los trabajos de rehabilitación con manga para entregárselo a nuestros clientes y que puedan ver el resultado final de los trabajos. Fue muy satisfactorio según nuestros clientes, pues se ahorraron una gran obra desde la acera hasta el patio de luces atravesando todo el portal y cinco peldaños, que hubieran tenido que picar un metro y medio de profundidad con las consiguiente molestias, ruidos suciedades, y un costo mucho más elevado que con nuestro sistema, que en un día quedó terminado sin romper un solo azulejo.

Archivos

¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos su consulta y nos pondremos en contacto contigo.