Logo

Limpieza de jabones y grasas en tuberías de desagüe

May 30 2014

En la mayoría de cocinas comerciales se suele instalar un bloqueador de grasas, pues entre otras cosas, en algunos países es requerido por ley. Esto impide que la grasa y otros aceites pasen a través de las líneas de alcantarillado principal, evitando de este modo la obstrucción de las tuberías de desagüe.

Cuando los residuos se adhieren a paredes de las tuberías de desagüe pueden quedar completamente obstruidas, haciéndose necesaria una limpieza de choque, que consiste en chorros de agua a alta presión con el equipo de impulsión y aspiración. Cuando la tubería está completamente obturada o se filtra muy poco, tenemos que introducir en la conducción una manguera de alta presión y la tobera específica que va en consonancia con los bares de presión y el caudal de agua de las bombas de nuestros equipos. Una vez introducida la tobera con la manguera se pone en marcha la bomba de alta presión y a través de las salidas de agua de la tubería de limpieza se va pasando por todo el tramo a limpiar y dando varias pasadas hasta dejar completamente limpias las paredes de las tuberías de desagüe. Si los residuos fueses muy cuantiosos pondríamos en marcha la bomba de succión para sacar los sólidos, que en muchas ocasiones, sobre todo grandes trozos de jabones, se endurecen con motivo de la poca limpieza que se efectúa en las redes de saneamiento.

Este trabajo que realiza Limpiezas Zapico incide directamente en la salubridad de la red de aguas y en el bienestar de los ciudadanos.

Archivos

¿Tienes alguna pregunta?

Déjanos su consulta y nos pondremos en contacto contigo.