Una vez en Andorra nos dispusimos a instalar la segunda manga. Empezamos temprano y con una temperatura de -10º y a la sombra con lo cual comenzamos mal. una vez comenzó a darnos el sol, todo cambió. Teníamos el tramo de manga cortado y haciéndole el vacío para poder impregnarla. Mientras estábamos haciendo una limpieza de tubeíras a fonso y seguidamente pasar la cámara para cerciorarmos de que todo estaba correcto para comenzr la reversión de la manga, antes posicionamos el cañón inversor y nos damos una respiro antes de comenzar disfrutando del paisaje de los Pirineos nevados.

Tuvimos que instalar una manga de calibración a tiro para que la manga de poliester discriminara una y griega y no se fuera hacia un inodoro que estaba al lado. Toda la inversión final fue satisfactoria y comenzamos a calentar el agua a través de nuestra caldera, metiendo el agua al final del tramo y sacándola por el tapón pra poner en marcha la recirculación del agua para ponerla a temperatura de 60º y endurecer la manga. Terminado este proceso pasamos la cámara para comprobar que todo estaba correcto y después  de cerciorarnos de ello, medimos por última vez para reabrir una y griega con el fresador adecuado. Dejamos el problema de la arqueta resuelto, pues dejamos la manga pasante y cerrada en la propia arqueta sin cortarla, con lo cual desaparecieron las filtraciones y también los olores.

IFAT 2014 Limpiezas Zapico - CartelDel 5 al 9 de Mayo de celebró en Munich la IFAT 2014, la mayor feria del mundo dedicada a la tecnología medio ambiental en la que se presentaron las últimas novedades y tendencias del sector. Con la creciente presión sobre los países europeos para revertir los años de incesante daño ambiental se intenta encontrar técnicas de control de contaminación de manera integrada siendo su potencial ilimitado.

La IFAT es un lugar único en el que se puede tener acceso a todo el mercado medioambiental europeo.

En la IFAT 2014, más de 3.000 expositores de 59 países presentaron sus productos, innovaciones y servicios. Más de 230.000 metros cuadrados de espacio de exposición en Munich. Nunca antes habían estado representados en IFAT tantos expositores procedentes de tantos países diferentes.

Como no podía ser de otra manera, Limpiezas Zapico acudió a tan importante cita para conocer de primera mano las innovaciones que este mercado ofrece a los usuarios en:

-Tratamiento de Agua y Tratamiento de Aguas Residuales.
-Distribución de Agua y Descarga de Aguas Residuales.
-Aprovisionamiento de Agua.
-Proveedores de Servicios y Suministros para Aguas Residuales.
-Medición, Regulación y Tecnología de Análisis.
-Válvulas, Bombas, Sistemas de Aspiración y Tecnología de Aparatos de Conducción.
-Protección de Superficies y Protección de Suelos al agua.
-Equipamiento Industrial.
-Equipos de excavación.
-Ciencia, Investigación y Transferencia de Tecnología.
-Tecnologías de Información y Comunicaciones
-Tecnologías de Zanjas.
-Desalinización.
-Tecnologías Geotérmicas.

IFAT 2014 Limpiezas Zapico - EntradaTodo lo necesario e importante para resolver incidencias con el agua de la manera más rápida y completamente respetuosa con el medio ambiente.

Con Desatascos Zapico estás en buenas manos. Tenemos la mejor capacitación humana que dispone de los mejores medios técnicos comprometidos con una formación constantemente actualizada. Somos un seguro para tus reparaciones.

Limpieza de residuos de jabones y grasas en tuberías de desagüeEn la mayoría de cocinas comerciales se suele instalar un bloqueador de grasas, pues entre otras cosas, en algunos países es requerido por ley. Esto impide que la grasa y otros aceites pasen a través de las líneas de alcantarillado principal, evitando de este modo la obstrucción de las tuberías de desagüe.

Cuando los residuos se adhieren a paredes de las tuberías de desagüe pueden quedar completamente obstruidas, haciéndose necesaria una limpieza de choque, que consiste en chorros de agua a alta presión con el equipo de impulsión y aspiración. Cuando la tubería está completamente obturada o se filtra muy poco, tenemos que introducir en la conducción una manguera de alta presión y la tobera específica que va en consonancia con los bares de presión y el caudal de agua de las bombas de nuestros equipos. Una vez introducida la tobera con la manguera se pone en marcha la bomba de alta presión y a través de las salidas de agua de la tubería de limpieza se va pasando por todo el tramo a limpiar y dando varias pasadas hasta dejar completamente limpias las paredes de las tuberías de desagüe. Si los residuos fueses muy cuantiosos pondríamos en marcha la bomba de succión para sacar los sólidos, que en muchas ocasiones, sobre todo grandes trozos de jabones, se endurecen con motivo de la poca limpieza que se efectúa en las redes de saneamiento.

Este trabajo que realiza Limpiezas Zapico incide directamente en la salubridad de la red de aguas y en el bienestar de los ciudadanos.

HOSPITAL GENERAL DE LEÓN, 2º PARTE

Rehabilitación Hospital General de León 3Rehabilitación con el sistema de manga. Después de reparar con encofrados puntuales los tramos de colectores dañados y en un estado bastante crítico nos dispusimos a dar resistencia estructural a los diferentes tramos con este novedoso sistema.

Antes de ponernos a la rehabilitación con el sistema de manga con polimeración UVA, precedimos a limpiar la red e inspeccionar con la cámara de TV para cerciorarnos de que no tuviéramos algún trozo de hormigón desprendido, pues correríamos riesgo de rasgar la manga. En unos tramos no tuvimos incidencias y en otros tuvimos que sacar algún trozo de tubo roto pues las paredes del colector estaban en un estado muy deteriorado.

Vistos los tramos, empezamos los preparativos tomando una zona donde no se interrumpiera el tráfico,  nos pusimos a descargar el camión, a aproximar los útiles y los materiales cerca de los dos primeros pozos.  Se empezó por un tramo de 30 metros y diámetro 400, pasamos el preliner de pozo a pozo y lo sujetamos con unos tornillos barraqueros  para fijarlo permitiéndonos deslizar la manga sin tener problemas. Procedemos a introducir la manga descolgándola desde el rodillo hasta llegar al fondo del pozo. Comenzamos a tirar de ella desde el otro pozo. Una vez pasada la manga se presurizó y se introdujeron las luces ultravioleta para presurizar la manga y comenzar su endurecimiento.Todo el proceso nos llevó una hora. Se cortó el sobrante de poliéster endurecido en el pozo de inicio y en el pozo final, y quedó el primer tramo terminado.

Rehabilitación Hospital General de LeónRehabilitación Hospital General de León 2

El segundo, tercer y cuarto día se instalaron otras tres mangas consecutivas de diámetro 300 y de unas longitudes de entre 25 y 60 metros lineales, igualmente se instalaron sin ningún problema, sin picar y sin levantar los pavimentos por su complejidad,  pues existe un gran paso de vehículos y autobuses.

El procedimiento ha sido el más idóneo, pues se trataba de dar resistencia estructural a los colectores y se consiguió a base de encofrados en todas la fracturas de la tubería que fueron muchas. Para consolidarlo se instalaron las mangas de polimeración UVA, con lo que conseguimos un resultado muy satisfactorio, sobre todo porque la profundidad  de los colectores tenía 6 metros y las grandes zanjas, se hizo impensable por los trastornos de sacar el relleno y traerlo de nuevo, así como por los ruidos, suciedades, molestias y tiempos.

Un trabajo de alta cualificación llevado a cabo con unos medios profesionales de última generación, que solamente Desatascos Zapico es capaz de hacer con todas las garantías para el cliente. Con Desatascos Zapico siempre estarás en buenas manos y tus problemas se verán resueltos. Estamos a tu disposición.

Se nos solicita disponibilidad de nuestro equipo de rehabilitación de tuberías con el sistema de manga de curado con agua caliente por nuestra empresa colaboradora Ticc Andorra, para instalar dos mangas, una en un local comercial y otra en un chalet particular después de haber pasado la cámara de inspección de tuberías y detectado varios problemas debidos como casi siempre a juntas que perdían agua y grietas longitudinales. Además había que unir la tubería de hormigón con una de PVC y que no perdiera agua, eso era la primera instalación; y la segunda tenía problemas parecidos en la juntas, y una arqueta que filtraba agua y tenía olores.

Nos pusimos en camino hacia Andorra y llegamos el mismo día con tiempo para visitar la obra y prepararlo todo para el día siguiente.

El Martes comenzamos a primera hora a realizar los trabajos de rehabilitación con el sistema de manga y con el equipo Müller de impulsión de la empresa Ticc. Posteriormente se pasó la cámara de inspección de tuberías para verificar que no quedara ningún residuo en el tramo y para poder tomar la medida exacta. Comenzamos con la mezcla de la resina epoxi para calibrar la manga, comenzando la inversión por todo el tramo hasta la unión del hormigón con el PVC; y empezar a meterle agua caliente para conseguir el endurecimiento y proceder después a su enfriado. A las tres horas comenzamos a reaperturar las acometidas con el robot de fresado de Ticc Andorra con el especialista Joaquín Tomás que lo resolvió rápido y con un resultado excelente. Al final pasamos el equipo de inspección de tuberías para comprobar el resultado perfecto de la instalación.

Posteriormente nos dispusimos a instalar la segunda manga. Empezamos temprano y con una temperatura de -10º y a la sombra con lo cual comenzamos mal. Una vez comenzó a dar el sol todo cambió. Teníamos el tramo de manga cortado y le hicimos el vacío para poder impregnarla. Limpiamos las tuberías a fondo y seguidamente pasamos la cámara para asegurarnos de que todo estaba correcto para comenzar la reversión de la manga, posicionamos el cañón inversor y nos dimos un respiro antes de comenzar disfrutando del paisaje de los Pirineos nevados.

Tuvimos que instalar una manga de calibración a tiro para que la manga de poliéster discriminara y una “y griega” para que no se fuera hacia un inodoro que estaba al lado. Toda la inversión final fue satisfactoria y comenzamos a calentar el agua a través de nuestra caldera, metiendo el agua al final del tramo y sacándola por el tapón para poner en marcha la recirculación del agua y subirla la a temperatura de 60º y así endurecer la manga. Terminado este proceso pasamos la cámara para comprobar que todo estaba correcto, como así fue, medimos por última vez para reabrir una “y griega” con el fresador adecuado. Dejamos el problema de la arqueta resuelto, pues dejamos la manga pasante y cerrada en la propia arqueta sin cortarla, con lo cual desaparecieron las filtraciones y también los olores.

Trabajo terminado con plena satisfacción del cliente.

Rehabilitación de tuberías con manga en AndorraRehabilitación de tuberías con manga en Andorra

Limpieza de fosas sépticasLas fosas sépticas necesitan un mantenimiento y control para que funcionen correctamente. Desde el comienzo de la primavera, empezamos a recibir llamadas para limpiar fosas sépticas. Esta semana hemos estado en Villaquilambre y Garrafe de Torío. En algún caso, las fosas sépticas tienen un acceso complicado y restringido. En Limpiezas Zapico contamos con el equipamiento necesario para poder acceder a las ubicaciones más complicadas utilizando distintos sistemas de limpieza y mantenimiento, como sistemas de aspiración de fosas y pozos negros.

Limpiamos las fosas sépticas de chalets y casa de campo para que los inodoros puedan utilizarse normalmente y no generen problemas. Los residuos que se sacan de las fosoas sépticas se almacenan en nuestro camión aspirador-impulsor, trasladándolos posteriormente a la Depuradora de León para cumplir con la normativa vigente de Medio Ambiente.

Entregamos al cliente el certificado de que los residuos se han tratado con respeto al Medio Ambiente, para que en caso de una inspección del SEPRONA puedan demostrar el cumplimiento de la normativa.

Por todo esto, si tienes una fosa séptica que necesite limpieza o mantenimiento, cuenta con la calidad de Desatascos Zapico. Nuestro equipo está formado por expertos que garantizarán un trabajo profesional, con rapidez y con garantía.

Rehabilitación de tuberías en el Hospital de LeónTrabajos de limpieza industrial de tuberías, inspección de tuberías y rehabilitación de tuberías en el Hospital de León.

PRIMERA FASE
Nos pasan un aviso a la empresa para verificar una serie de tramos de colector en el Hospital de León. Después de una primera visita con el jefe de mantenimiento a los tramos a inspeccionar, quedamos para el día siguiente y preparamos los equipos de limpieza industrial de tuberías e inspección de tuberías.

Nos presentamos a primera hora de la mañana y comenzamos una laboriosa tarea de limpieza del primer tramo de diámetro 400 sacando por el siguiente pozo muchísimas piedras, trozos de tubería de hormigón. Después de muchas pasadas y sacar todos los escombros y gravas procedimos a meter la cámara para visualizar el estado general de la tubería comprobando con continuaba con sedimentaciones y piedras. Con lo cual nos obligó a realizar más limpieza y más inspección de tuberías. Una vez que se pudo ver el primer tramo íntegro hicimos una rápida valoración pues se veía rápidamente que todo el tramo estaba en un estado muy delicado por sus roturas y fisuras…

Inspección de tuberías en el Hospital de LeónLos responsables del equipo de mantenimiento nos apremiaron para que iniciásemos cuanto antes la rehabilitación por el peligro importante de derrumbe y comenzamos encofrando con packers de dos metros de largo y solapando el primero con los siguientes hasta conseguir un tramo de veinticinco metros lineales. Una vez rehabilitado el tramo pasamos la cámara de inspección de tuberías para comprobar que todo estaba correcto. A continuación pasamos al siguiente tramo. Cuando hemos realizado las mismas operaciones, es decir, la limpieza industrial y la inspección de tuberías, detectamos además un problema del tramo anterior, una nueva incidencia que nos obligó a llevar el robot fresador para poder eliminar a fondo la gran cantidad de raíces que tupían todas las juntas de unión entre los tubos que eran de un metro de largo. Por este motivo, tuvimos que dedicar un día completo al fresado con el equipo completo, incluyendo un compresor industrial. Después de solucionados estos problemas comenzamos a estabilizar los viejos tubos encofrándolos, con el packer de dos metros y como en el tramo anterior fuimos instalándolos con un equipo de cuatro personas, hasta llegar al siguiente pozo, después de verificar la correcta instalación de todos los packers, dimos por finalizado el tramo una vez realizada la correspondiente inspección de tuberías.

En el tercer tramo ya limpio e inspeccionado, hemos creímos conveniente instalar una manga de pozo a pozo y el curado con luces ultravioletas UVA. Esta reparación os la contaremos cuando una vez la hayamos realizado. Esperamos sea de vuestro interés, ya que es un trabajo con tecnología punta y realmente interesante.

 

)

Reparacion de tuberias en piscinasNos solicitan un nuevo servicio de inspección de tuberías para el Ayuntamiento de Villaquilambre en León. Nos piden realizar un control de posibles roturas o fisuras en las tuberías de las piscinas municipales de Villaobispo, en el mismo Término Municipal. Dadas las fechas en las que nos encontramos, con la proximidad de la apertura de las instalaciones al público, debemos acelerar el análisis de la situación y solucionarlo en el mínimo tiempo posible. Reparación de tuberías con el sistema de manga en piscinas.

Desplazamos hasta el lugar nuestro equipo de limpieza de tuberías con el furgón laboratorio para proceder a la inspección y control de la pérdidas de agua del conducto que va desde el fondo de la piscina hasta el filtro de la depuradora.

Comenzamos la limpieza las tuberías con agua a presión,  aspiramos todos los residuos resultantes de dicha limpieza y a continuación metemos la cámara para recorrer todos los tubos del fondo de la piscina y comprobar su estado.  Advertimos que hay varias fisuras en los distintos codos de las tuberías por donde se pierde el agua cunado se pone en marcha el circuito de filtrado del agua.

Reparacion de tuberias con el sistema de manga en piscinasProponemos al Ayuntamiento de Villaquilambre la siguiente solución: reparar los daños con una rehabilitación de tuberías mediante el sistema de manga invertida para dar estanquidad a las tuberías con roturas sin necesidad de levantar pavimentos. Gracias a nuestros innovadores sistemas podemos hacerlo así ya que en otro caso habría que romper y picar todo el vaso de la piscina.

Aprobada la propuesta que ofrecimos a dicho Ayuntamiento, nos apremiaron para hacerlo a la mayor brevedad posible y nos ponemos en marcha

Preparamos todos los materiales necesarios y nos presentamos en las piscinas municipales de Villaobispo con los equipos de limpieza, inspección y rehabilitación de tuberías.

Reparacion de tuberias con el sistema de manga en piscinas

Comenzamos los trabajos. Después de invertir la manga introdujimos la manga de calibración por dentro de la manga de fieltro y resina para poder presurizarla. Procedimos al curado con el agua caliente hasta endurecerla para poder cortarla en el pozo de atasque. Después de aproximadamente 3 horas pasamos de nuevo la cámara de inspección de tuberías para comprobar que todo el proceso de rehabilitación con manga invertid había funcionado a la perfección, dando por terminados el trabajo y resuelto el problema.

El trabajo fue muy satisfactorio para los clientes pues pasaron de tener una  piscina con fuertes pérdidas de agua a evitar el problema sin tener que romper el vaso de la misma y solamente en un día de trabajo. Rapidez en la solución, pocas molestias, suciedades y ruidos.

La tecnología en este tipo de obras es lo que impera en Europa y el futuro. Y Destascos Zapico la pone a tu disposición para las incidencias en piscinas.

 

Tuberías - Foso AscensorDebido a las intensas lluvias registradas en los días previos a la Semana Santa, hemos recibido varias llamadas de urgencia de comunidades de vecinos por atasco de tuberías que han tenido como consecuencia la inundación de los fosos de los ascensores.

Nuestro camión de emergencias está equipado con todos los elementos necesarios para atender las urgencias más variadas en lo que a problemas con el agua se refiere.

Nos personamos en el lugar de la avería en un tiempo record para que no aumenten las consecuencias del problema inicial. En primer lugar, aspiramos con una bomba el agua que se encuentra estancada en el foso del ascensor para minimizar problemas. Posteriormente buscamos las tuberías atascadas que han provocado la inundación. Tras su localización procedemos a limpiarlas y repararlas si es el caso.

Es muy importante sacar el agua del foso de los ascensores ya que pueden provocar averías de todo tipo en los ascensores con los peligros que implican para los vecinos del inmueble. Es un trabajo que realizamos de forma rápida y eficiente, que conviene resolver cuanto antes para evitar males mayores.

Con Desatascos Zapico sabes que siempre estás en buenas manos, solucionamos tus problemas con el agua y las tuberías, con velocidad y profesionalidad. Llámanos ante cualquier incidencia.

El día 24 de Junio, día de San Juan (festivo en León), por la tarde se produjeron fuertes tormentas de agua y granizo por buena parte de la provincia de León, con lo cual comenzaron las llamadas con carácter de urgencia por inundaciones en varios garajes, fosos de ascensores, recintos de depósitos de gas-oil, etc. Todos los efectivos de Desatascos Zapico se pusieron en estado de alerta para atender a todas las inundaciones en León.

Inundaciones en León - Calle de Ordoño II - Bombeando aguaComenzamos por la calle Mariano Andrés y al desplazarnos para comenzar a achicar el agua de varias cocheras se podía observar que muchas tapas de colectores municipales estaban levantadas y desbordando agua hacia arriba, porque los colectores no tenían suficiente capacidad para el gran caudal de agua que debían soportar.

Otro equipo se desplazó hasta la principal calle de León, Ordoño II, para realizar un vaciado de agua que tenía una altura de 1.70 metros. Este problema se generó también por la misma causa, los colectores tampoco eran capaces de tragar todo el caudal de agua que se generó debido a las tormentas. Comenzamos a instalar los mangotes de aspiración desde la cuba del camión hasta el sótano y pusimos en marcha el depresor de anillo líquido que nos da un rendimiento de 1600 metros cúbicos/hora.

Inundaciones en León - Calle de Ordoño IIAsí pues, la noche de San Juan nos perdimos los estupendos fuegos artificiales de nuestras fiestas locales y seguimos atendiendo emergencias de atascos de sumideros, vaciando sótanos y solucionando todas las urgencias de los usuarios que requirieron de nuestros servicios. Pusimos a disposición de nuestros clientes todos nuestros medios, desde un equipo impulsor-arspirador de 8.000 litros con depresor de anillo líquido, nuestro equipo estrella un camión impulsor aspirador que tiene dos bombas de la marca URACA que nos dan un caudal de limpieza de 460 litros por minuto y un depresor de anillo líquido de 1600 metros cúbicos/hora y 1200 litros de cisterna atendiendo todos los trabajos que se nos encargaron.

Destascos Zapico siempre está en disposición de ayudar a sus clientes con las más avanzadas técnicas y medios, para que un día de fiesta no deje de serlo a pesar de las inclemencias meteorológicas.